EL PARRAFO ( Castellano)

 


EL PARRAFO

El párrafo es la unidad mínima de un texto compuesto por una o más oraciones que desarrollan una idea. Es decir, entre un párrafo y otro debe haber un hilo conector que los relacione sin perder el sentido de la información, de esta manera, el lector puede percibir el texto como una unidad de información clara.

Se trata de los diferentes fragmentos de un texto, que pueden reconocerse por su mayúscula al comenzar y por el punto y aparte que marca su final. Un párrafo puede estar formado por una o más oraciones. ... Dentro de un párrafo, pueden identificarse distintas clases de oraciones según su jerarquía o su función.

OBSERVA EL SIGUIENTE VIDEO Y ANALIZA¡¡


ENSAYAMOS ?

En el siguiente texto:

Cuantos párrafos encuentras ?

Cuál es la idea principal de cada párrafo ?

Busco  el  significado  de las palabras subrayadas en el diccionario.

Copio el texto sobre qué es un párrafo y que aparece al inicio 


UN MAPACHE EN MI CASA 

Ayer por la tarde llegue a casa después de un largo viaje por el extranjero. Cuando llegué no había nadie y no tenía las llaves para abrir.  Llamé a mis padres pero no conseguí hablar con ellos. Finalmente un vecino me pudo abrir la puerta.

Cuando entré en casa la encontré muy desordenada, con muchas cosas por el suelo y con una ventana abierta y con su cristal roto.

Llamé a la policía pensando que se trataba de un robo. Cuando hablé con el comisario éste me comentó que precisamente se encontraba con mis padres que habían acudido a la comisaría a poner una denuncia.

Me calmé y entonces me puse a recoger el desorden que había en toda la casa. Recogí los vidrios y ordené un poco.

Ya estaba terminando cunado vi, en la cocina, un mapache que buscaba comida en el tarro de la basura, me asusté, pues no es un animal muy común en esta región.

Comencé a gritar y el animalito salió corriendo por donde había entrado, ahí fuí que descubrí, que alguien habia roto el vidrio y el animalito aprovechó para meterse a nuestra casa.

Cuando llegaron mis padres con el comisario y se disponían a averiguar, les conté todo lo que habia sucedido, me felicitaron porque ya se habia resuelto el caso y no habia que denunciar a nadie. 

Envía la imagen con las respuestas y los dibujos al whatsapp del profesor (3122576996)


Comentarios

Entradas populares de este blog

LOS JUEGOS OLIMPICOS

POSICION ASTRONOMICA DE COLOMBIA

JULIO 15 DE 2020 - LOS NÚMEROS MIXTOS